viernes, 27 de julio de 2007

INVITACION A PARTICIPAR

COORDINACIÓN CIUDADANA/INVITACIÓN
(invitación) 97-07

La mayoría de los mexicanos estamos conscientes de que éste país tiene que cambiar. El problema se nos presenta cuando nos enfrentamos al ¿cómo hacerlo?
Para desgracia de las mayorías, ningún partido u organización política pone en el orden del día de sus agendas los problemas de la sociedad civil. Aunque en sus programas de acción los partidos y organizaciones contemplan la lucha y la solución de los problemas que laceran al pueblo, en la práctica la actividad se reduce a buscar beneficios para cúpulas de dirigentes; por lo tanto al pueblo sólo se le convoca para apoyar proyectos de otros y no para resolver su propia problemática.
Millones de ciudadanos viven el desencanto: creyeron en las ofertas políticas que parecían representar los intereses populares, se sumaron a ellas y desde dentro de las mismas, con extrema impotencia, observaron idénticos métodos y descomposición que creían privativos de las estructuras gobiernistas.
Dentro de la oposición se han enquistado camarillas especializadas en conducir movimientos sociales a la derrota. Sin embargo, la derrota de las bases sociales no necesariamente es la derrota de la dirigencia.
Tristemente se observa cómo las cúpulas administran las derrotas para negociar intereses propios. Todos los políticos de oposición saben perfectamente que, para cambiar el estado de las cosas y combatir la injusticia es necesario organizar a la sociedad civil. ¡Ninguna fuerza aislada es capaz de derrotar al pri-an gobierno o mal gobierno.
A sabiendas de lo anterior nadie se dedica a nuclear y organizar a la ciudadanía. A lo sumo se organizan ellos mismos activando movimientos para administrar sus derrotas.
Conocer esta realidad nos obliga a romper inercias y esquemas para generar un movimiento donde la sociedad civil es el factor fundamental.
Los programas de la radio conducidos por el maestro Tomás Mojarro, “El Valedor”, han logrado transmitir en sectores de la población lo que se denomina “Conciencia de enemigo”* y con ella recalcar que únicamente con los ciudadanos debidamente organizados se pueden alcanzar los cambios sociales.
Hace tiempo se convocó a la sociedad civil a dejar de delegar en otros las riendas de su propio destino y consecuentemente, a asumir el compromiso de organizarse.
Miles de radioescuchas están respondiendo al llamado y al conocer las nuevas estrategias, tácticas y objetivos se están organizando en células ciudadanas.
En Coordinación Ciudadana estamos convencidos de que un movimiento social inserto en el proceso de liberación no puede ser controlado por las tradicionales estructuras burocráticas. Un movimiento logra el triunfo si en lugar de someterlo se le desata y se le dirige científicamente.
Para que la ciudadanía pueda participar en su propia liberación es necesario crear muchas formas de participación y cada forma debe tener opciones múltiples, ya no es posible reducir a un solo esquema o camisa de fuerza esa multiplicidad y diversidad que es lo que da vida y movimiento a los millones de ciudadanos.
Únicamente creando espacios suficientes para que el ciudadano, de acuerdo con sus posibilidades , se coordine y participe es como vamos a integrar a la sociedad civil.
No es con actos espectaculares como vamos a cambiar el mundo, sino, coordinando miles de voluntades que con un mínimo esfuerzo, pero imprimiendo ese esfuerzo, en un mismo punto estratégico derrumbaremos el muro que ha impedido el verdadero cambio social que siente las bases para un gobierno que mande obedeciendo y un pueblo que obedezca por que sabe y puede mandar.

LOS QUE DESEEN COORDINARSE LLAMEN AL 56-17-06-19 Y ESCUCHEN AL “ VALEDOR “ TOMAS MOJARRO LOS DOMINGOS EN SU PROGRAMA: “DOMINGO 6” DE 11 A 12 HRS. EN RADIO UNAM 860 A.M.

No hay comentarios: